La Unión de Comerciantes lanza una nueva tarjeta de fidelización para el pequeño y mediano comercio

Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 18:27

GIJÓN, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Comerciantes y el Ayuntamiento de Gijón presentaron hoy la nueva tarjeta de fidelización del pequeño y mediano comercio 'Gijón todo un regalo'. Se trata de un sistema de fidelización de clientes, con la que los consumidores podrán obtener puntos con sus comparas canjeables por descuentos.

La presidenta de la Unión de Comerciantes, Carmen Moreno, manifestó que se trata de una tarjeta única pero que cada comercio adherido gestionará de manera individual estableciendo sus propias promociones, es decir la tarjeta no permita acumular puntos en una tienda y luego canjearlos en otra diferente.

El concejal de Promoción Económica, José María Pérez, indicó que el ánimo del ayuntamiento pasa por conseguir que el pequeño comercio disponga de similares herramientas y servicios que las grandes superficies. Pero además, con este nuevo sistema se permitirá incorporar las nuevas tecnologías al pequeño comercio de manera "sencilla y cómoda" y además permitirá distribuir información a través de la red sobre ofertas y promociones del comercio local.

La puesta en marcha de esta tarjeta, cuya parte logística se desarrolló ya el pasado año, ha supuesto una inversión de 95.000 euros, que fue sufragada de manera íntegra por parte del Ayuntamiento de Gijón.

Por el momento son 48 los comercios que ya se han adherido al plan, pero el mismo tiene capacidad para 246 establecimientos. La tarjeta no tiene coste alguno para los clientes, mientras que los comercios no tendrán que abonar nada los seis primeros meses y a partir de ahí pagarán seis euros al mes para mantener el software.