MIERES 3 May. (EUROPA PRESS) - El rector de la Universidad de Oviedo, Juan Vázquez, presentó esta mañana en el campus mierense de Barredo el centro de Modelización Científica y Técnica, cuyo objetivo es prestar asistencia a los equipos de investigación y empresas. Se trata de un centro de calculo de "altas prestaciones", según el rector, "con una gran capacidad de análisis de generación masiva de datos".
La nueva instalación es, a juicio del responsable universitario, "una pieza fundamental" para un campus vinculado desde sus inicios a "la investigación y al desarrollo tecnológico". Vázquez aseguró que la puesta en marcha de este centro es un paso tan importante para el desarrollo de Barredo como "la incorporación de nuevas titulaciones".
La nueva unidad, que ha contado hasta el momento con un presupuesto de 450.000 euros, ya está operando en periodo de pruebas en el edificio principal del campus de Mieres, aunque el rector señaló que no será hasta dentro de unos meses cuando el centro se ponga en marcha de manera oficial al estar pendientes algunas inversiones relacionadas con la estructura del suelo y el sistema de refrigeración.
Vázquez destacó el "carácter multidisciplinar" de este equipamiento que tiene como uno de sus objetivos principales convertirse en un centro de referencia, un aspecto al que también hizo referencia Dimas Suárez, responsable de la unidad y encargado de realizar la presentación oficial, en la que apuntó a que el centro pretende ofrecer "un catálogo nuevo de servicios" a investigadores y empresas.
El rector aprovechó también su visita al campus de Barredo para presentar al nuevo director del centro de innovación, Ignacio Álvarez, que sustituye en el cargo a Rigoberto Pérez, que agradeció a Vázquez su apoyo en todas las iniciativas puestas en marcha y auguró un "futuro esperanzador" para un campus "lleno de ilusión y dinamismo".