La Universidad renueva el convenio con la Fundación Ramón Areces para financiar la Cátedra de Distribución Comercial

Convenio entre la  Universidad de Oviedo y la Fundación Ramón Areces
UNIVERSIDAD DE OVIEDO
Actualizado: lunes, 9 octubre 2017 16:19

OVIEDO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y el director de la Fundación Ramón Areces, Raimundo Pérez-Hernández y Torra, han firmado este lunes la renovación del convenio de colaboración entre ambas instituciones para continuar financiando la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial.

La cátedra tiene por objeto "el análisis, la investigación, la docencia y formación de los jóvenes profesionales en lo relativo a la actualidad, realidad, problemática y perspectivas de las diferentes áreas de Distribución Comercial desde los puntos de vista que se estimen relevantes", según informa la institución académica en nota de prensa.

El programa de esta cátedra, que lleva nueve años en funcionamiento, se inscribe en el seno de la Universidad de Oviedo y está coordinado por profesores de Marketing y de Derecho Civil de la institución.

La Universidad y la Fundación Ramón Areces han coincidido en el reconocimiento de la especial significación y relevancia estratégica de la Distribución Comercial, materia que en muchos países está incorporada a las tareas docentes e investigadoras de las instituciones universitarias.

Partiendo de esta situación, el acuerdo de colaboración entre las dos instituciones trata de ser la mejor garantía para que se produzca una fluida y recíproca comunicación entre las labores académicas (docencia e investigación) y la proyección empresarial, social y económica.

Este año la Fundación Ramón Areces ha llegado a un acuerdo con la Wharton School*s Baker Retailing Center para la realización conjunta de actividades en Oviedo y Madrid, en el seno de la Cátedra Fundación Ramón Areces de Distribución Comercial, de tal manera que se amplíen las actividades de la Cátedra a la par que se le da proyección internacional a la misma.

Desde enero de 2015, el director de la cátedra es Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez, catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Oviedo, quien sustituyó en el cargo al catedrático de Marketing Rodolfo Vázquez Casielles, quien pasó a formar parte del Comité de Dirección como representante designado por al Universidad.

Más noticias

Leer más acerca de: