OVIEDO 9 May. (EUROPA PRESS) -
Unión, Progreso y Democracia (UPYD) en Oviedo ha criticado este jueves la excesiva representación política en los Consejos de Distrito. El coordinador de la formación magenta en Oviedo, Manuel López de Lerma, ha criticado el hecho de que "en las zonas rurales haya nada menos que 31 alcaldes de barrio para solo dos distritos".
A través de una nota de prensa, el responsable político ha indicado que en cada circunscripción hay cinco representantes de las asociaciones y otros cinco vecinos. Por ello, ha preguntado qué "capacidad" es la que le queda a la representación vecinal. Asimismo, ha recordado que el Consejo "es un órgano creado para la participación ciudadana" y ha advertido de que "si se desvirtúa el espíritu de la ley hasta ese punto podrían estar ante un fraude de ley".
Respecto a la participación ciudadana, el coordinador de UPYD en Oviedo ha asegurado que "no excluye la participación de representantes políticos, pero nunca en una proporción que comprometa el carácter ciudadano de estos órganos". Por último, ha reprochado que "ésta es la situación se produce al estar presentes todos los alcaldes de barrio, además del Concejal-Delegado del Distrito y un representante de cada grupo político municipal".