UPyD preguntará al Principado sobre las causas de la nube de humo rojo en la planta de Arcelor

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:39

OVIEDO 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado de UPyD en la Junta General Ignacio Prendes ha registrado este lunes dos preguntas al Consejo de Gobierno del Principado, con carácter de urgencia, sobre las causas de la nube de humo rojo en la planta de ArcelorMittal en Veriña y las medidas adoptadas, así como si considera "tolerables" los niveles de contaminación de la zona oeste de Gijón y los concejos limítrofes.

Igualmente, el portavoz del Grupo Mixto ha solicitado la comparecencia urgente en comisión de la consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, para que informe sobre el impacto ambiental del incidente registrado este viernes en las instalaciones de la multinacional.

Según Prendes, la urgencia de la solicitud de información se basa en la alarma social generada y en la gravedad del potencial impacto medioambiental ocasionado por el suceso.

Contenido patrocinado