Actualizado 11/12/2017 20:55 CET

El uso de cadenas es necesario para circular por 15 puertos de montaña y uno permanece cerrado en Asturias

Nieve, nevada, temporal
AYUNTAMIENTO DE SOMIEDO

OVIEDO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La nieve que ha caído en las últimas horas en el Principado de Asturias ha obligado al uso de cadenas en 15 puertos de la red secundaria asturiana, según información del 112 de Asturias consultada por Europa Press. Además se ha cerrado al tráfico, tanto de vehículos ligeros como pesados, el puerto de Connio, en Cangas del Narcea.

Las condiciones meteorológicas adversas han afectado a los puertos de Palo, Pozo de las Mujeres Muertas y Alto de la Marta en Allande; Puerto de San Isidro en Aller; Leitariegos en Cangas del Narcea; Tarna y la Collada de Arnicio en Caso; puerto de Cerredo y Alto de Campillo en Degaña; Alto del Acebo en Grandas de Salime; Alto de Tormaleo en Ibias; alto de la Cobertoria en Quirós; Puerto de Somiedo y San Lorenzo, en Somiedo; y el Puerto de Ventana en Teverga.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado para este lunes el aviso amarillo --riesgo-- por nevadas en la zona centro y Valles Mineros, suroccidente asturiano, la Cordillera y Picos de Europa. La previsión para este martes es que las nieves persistan en el suroccidente, la Cordillera y Picos de Europa.