Publicado 30/11/2017 20:49CET

El uso de cadenas es necesario en 7 puertos de la red secundaria de carreteras en Asturias

OVIEDO, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El uso de cadenas es necesario a última hora de este jueves en siete puertos de la red secundaria de carreteras asturiana, según recoge la página web del 112 Asturias. A primera hora de la mañana las condiciones climáticas habían provocado que la circulación estuviese condicionada en 17 de estos puertos.

Actualmente son necesarias las cadenas para circular por los puertos de San Isidro (Aller); Connio (Cangas del Narcea); Tarna (Caso); Alto de la Cobertoria (Quirós); puertos de Somiedo y San Lorenzo (Somiedo); y puerto de Ventana (Teverga).

Además, en tres carreteras secundarias asturianas también son necesarias las cadenas para circular. Se trata de la carretera de Covadonga a los Lagos; la carretera que une Beleño y San Ignacio en Ponga; y la que une la central de la Malva y Saliencia, en Somiedo.

Para este viernes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la cota de nieve en Asturias baje hasta los 500 metros en la mitad oriental de Asturias. El aviso naranja -- riesgo importante--, seguirá activo este viernes en el suroccidente, la zona central, los Valles Mineros, la Cordillera y Picos de Europa.