Los usuarios de los autobuses a los Lagos de Covadonga dan un "notable alto" al servicio, según una encuesta de la UCE

Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 14:54

OVIEDO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una encuesta de opinión a los usuarios de los autobuses a los Lagos de Covadonga elaborada por la Unión de Consumidores de Asturias, UCE por encargo del Consorcio de Transportes, otorga un "notable alto" al servicio. Los usuarios dieron una nota de ocho puntos sobre diez al ser preguntados por el funcionamiento general del servicio, pero además la gran mayoría, el 92% de los encuestados, consideran que el servicio contribuye a la conservación del entorno natural.

Según indicó en rueda de prensa el presidente de UCE, Dacio Alonso, este último dato, el que tiene que ver con la conservación del entorno "sirve ya por si solo para legitimar el servicio". Alonso consideró muy positiva la valoración de los usuarios y destacó que sería "una gran noticia que esa misma valoración se hiciese del resto de los servicios de transporte público".

La encuesta se llevó a cabo entre el 17y el 25 de agosto, un periodo en el que 23.145 usuarios hicieron uso del servicio, de los que 402 fueron encuestados a pie de autobús.

Los mismos fueron preguntados por la valoración de la limpieza, seguridad, comodidad e información del servicio pero también por los motivos por los que se optó por el mismo. Así mismo la encuesta traza un perfil del visitante. "De los encuestados la gran mayoría no eran asturianos y se encontraban aquí por motivos turísticos", dijo Dacio Alonso.

Por otra parte el director general del Consorcio de Transportes, Carlos González, también presente en la rueda de prensa, aprovechó para dar los datos de usuarios del servicio durante el Puente del Pilar. González indicó que en esos tres días de Puente se registraron 6.522 usuarios "una buena cifra a pesar de la situación de crisis".

"En lo que va de año se llevan contabilizados más de 126.000 usuarios del servicio, la cifra más alta desde su puesta en marcha en 2005, lo que refleja la buena aceptación del mismo", concluyó González.