Actualizado 16/01/2007 17:18 CET

Valledor dice que su Consejería desconocía el CD enviado a los emigrantes y el acto del presidente en París

OVIEDO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia, Seguridad Pública y Relaciones Exteriores, Francisco Javier García Valledor, aseguró hoy desconocer la existencia del CD remitido a los emigrantes asturianos residentes fuera del país para felicitarles las Navidades en el que, bajo el título de 'Cerca de Asturias', además de once canciones asturianas se incluye una intervención del Presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces.

"Es una cuestión de Presidencia; desde la competencia de esta Consejería en materia de emigración ni nada sabíamos, ni nada tenemos que ver con ese envió", destacó el consejero tras la denuncia hecha pública esta mañana por el PP.

García Valledor recordó, en declaraciones a Europa Press, que desde Agencia de Emigración se remitió a cada centro asturiano un disco editado con canciones del asturiano Joaquín Pixán lo que supuso el envío de unos "setenta u ochenta ejemplares, nada que ver con ese disco del que ahora se habla".

Asimismo el consejero de Asuntos Exteriores manifestó desconocer la existencia de la celebración de un encuentro de residentes asturianos en la Embajada de España en París que tendrá lugar mañana, otro acto que fue denunciado hoy por el PP al considerarlo "partidista". "No tengo ni idea de que encuentro se trata", concluyó Valledor.