Archivo - Parque del Campillín, en Oviedo - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La plataforma vecinal 'El Campillín no se toca' ha pedido una reunión formal con el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), para conocer de primera mano los planes municipales para el futuro aparcamiento subterráneo del parque.
En una nota de prensa, la plataforma --formada por varias asociaciones vecinales y ecologistas--, ha indicado que las informaciones que van saliendo a la luz sobre los planes para este equipamiento generan incertidumbre, ya que Canteli asegura que las obras "no afectarían" al parque, pero estas afirmaciones "no coinciden con lo recogido en la Agenda Urbana de Oviedo, aprobada por el propio Ayuntamiento, donde se especifica literalmente la construcción de un aparcamiento en el Campillín y se concreta que se llevará a cabo en la zona noroeste".
Señalan, asimismo, que las obras de prospección geológica iniciadas en el parque "parecen indicar que es ahí y no en Santo Domingo donde se circunscribe el proyecto de construcción".
Para los miembros de la plataforma también son "muy preocupantes" las declaraciones del edil de Planeamiento, Ignacio Cuesta, relativas a la posible supresión de plazas de aparcamiento en superficie. "Supondría una clara discriminación del vecindario con respecto a visitantes esporádicos", han asegurado.