Archivo - Parque del Campillín y calle Arzobispo Guisasola, en Oviedo - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Miembros de la plataforma ciudadana 'El Campillín no se toca' se reunirán este martes con el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP) para conocer los planes municipales para el aparcamiento subterráneo que se prevé construir en el entorno del parque. La reunión será a las 10.00 horas en el Ayuntamiento.
Según ha informado la plataforma en nota de prensa, los vecinos expresarán en esta reunión sus "preocupaciones y dudas" en torno a la construcción de este aparcamiento. La plataforma ha asegurado que acude a la reunión para avanzar en "una comunicación constructiva y respetuosa".
"Queremos conocer de primera mano los detalles sobre la posible construcción de un parking subterráneo en el parque, las obras de prospección geológica realizadas en el área, y las declaraciones del Concejal de Planeamiento y Gestión Urbanística acerca de la posible eliminación de plazas de aparcamiento en los alrededores", han explicado.
Desde la plataforma creen "fundamental" mantener un diálogo "abierto y transparente" con las autoridades municipales para "entender mejor los planes" y expresar sus inquietudes en defensa del barrio y su entorno, así como plantear alternativas a la construcción de dicho aparcamiento y reordenamiento del barrio.