Vecinos de la Losa se ven "totalmente indefensos" ante la instalación del escenario principal de San Mateo

Publicado 23/08/2019 13:16:53CET
Reunión con vecinos de la Losa.
Reunión con vecinos de la Losa. - AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

OVIEDO, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de la Losa han trasladado este viernes sus preocupaciones a los distintos grupos municipales de la oposición. Aseguran que desde primeros de agosto, y en reiteradas ocasiones, han pedido el acceso al expediente e informes técnicos para conocer el tema de seguridad respecto a la instalación del escenario principal de las actuaciones de San Mateo en la plaza de los Ferroviarios, documentación que no les ha sido facilitada. Además, denuncian que habiendo otros espacios, como las pistas de San Lázaro, se elija La Losa.

Es por ello que han buscado apoyo en los distintos grupos ya que "San Mateo está ahí" y se ven "totalmente indefensos". Según han señalado este viernes a los medios, esperan que se pueda solucionar el tema y se opte por el traslado de las actuaciones a un espacio "más abierto y que moleste menos a los vecinos".

Por su parte, el edil de Somos, Rubén Rosón, ha reprochado a PP y Ciudadanos la "unilateralidad, improvisación absoluta y falta de sentarse a escuchar a los vecinos y factores implicados". "Probablemente sea el peor San Mateo que se recuerde", ha apostillado.

En sus declaraciones ha recordado que "tienen enfadados a miles de vecinos de la Losa por el cambio de escenario y a decenas de artistas por la cancelación de conciertos y todavía, a día de hoy, ni tienen contratado el plan de autoprotección de seguridad ni sabemos absolutamente nada de la programación teatral de San Mateo, tampoco de cómo quedará el escenario principal ni los adyacentes a la fiesta", ha lamentado.

Por último, ha acusado a la concejala del PP, Covadonga Díaz, y a todo el bipartito de "estar convirtiendo las fiestas principales de Oviedo en una feria exprés improvisada y que molesta a todo el mundo".