Los vecinos de la mujer asesinada aseguran que las quejas por ruido eran frecuentes

Actualizado: jueves, 13 octubre 2011 18:12

OVIEDO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de la mujer que supuestamente ha sido asesinado en la madrugada de este jueves por su pareja en Avilés han asegurado que los ruidos y las quejas eran constantes. El presidente de la comunidad de vecinos del portal de la calle Palacio Valdés en el que vivían, Jesús Rad, ha indicado a los periodistas que se advirtió a Amaranta C., aunque no se llegó a presentar denuncia.

Rad ha indicado que la joven había empezado a frecuentar "malas compañías" tras la muerte de su padre, que vivía en un piso contiguo al que ella tiene ahora en alquiler. El presidente de la comunidad de vecinos ha indicado que anteriores parejas de la fallecida también era problemáticos e incluso, en una ocasión, llegaron a romper el cristal de la puerta del portal.

"Otras veces si oyes ruido, te llama la policía, pero ayer no oí ruido", ha asegurado Rad, en referencia a la noche del suceso. "Los que viven cerca tenían miedo y los de arriba oían ruidos" con asiduidad, ha indicado Rad, que ha lamentado que no se llegara a denunciar la situación ante la policía.

La mujer, natural de Avilés y de 29 años de edad, fue asesinada esta madrugada supuestamente su pareja, E. A. P. T., de 30 años y nacionalidad portuguesa, la mató a golpes. El presunto asesino se encuentra prestando declaración en la comisaría de la Policía Nacional de Avilés.