Vecinos piden al Ayuntamiento de Gijón que, ante el "pelotazo", paralice toda acción relativa al Plan de Cabueñes

Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 17:02

OVIEDO 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Plataforma ciudadana contra el Muro de Cabueñes, Cristina Moreno, dijo hoy que el Ayuntamiento de Gijón debe "paralizar inmediatamente" todas las acciones relativas al Plan parcial de Cabueñes ante que se despejen todas las sospechas ante un "pelotazo urbanístico" a cargo de un arquitecto municipal de Gijón, actualmente en excedencia, en el que supuestamente se habría embolsado 600.000 euros.

Cristina Moreno, en declaraciones difundidas por RNE y recogidas por Europa Press, se refería así a la información publicada hoy por el diario El Mundo según la cual el arquitecto jefe de Gijón, Ovidio Blanco, obtuvo esos 600.000 euros al revender una finca que se había recalificado. Esa cantidad fue pagada, siempre según las informaciones del diario nacional, por la empresa Royal Urbis, para la que ahora trabaja el arquitecto que se encuentra en excedencia del Ayuntamiento.

Según Cristina Moreno, Ovidio Blanco sigue siendo un alto funcionario del Ayuntamiento, aunque esté en excedencia, y que en la actualidad trabaja en la Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo de Asturias (Sogepsa), además de en Royal Urbis, una de las principales promotoras del Plan de Cabueñes, donde se prevé construir 600 viviendas.

Así, la representante de la organización vecinal dijo que el Plan parcial de Cabueñes está salpicado por "muchísimas dudas" y exigió al Ayuntamiento que se pronuncie sobre el asunto.

Contenido patrocinado