Los vehículos de bomberos estarán equipados con dispositivos de localización en 2008

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 28 septiembre 2007 16:47

OVIEDO 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Seguridad, Emigración y Cooperación al Desarrollo, Valentín Ruiz García, anunció hoy el compromiso de que todos los vehículos de bomberos estén equipados a lo largo de 2008 con una terminal de localización (TBA).

El anuncio fue hecho en el marco de la clausura del XXI Congreso Nacional de Bomberos, organizado por la Asociación Española de Lucha contra el fuego, que se celebró en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

El TBA cuenta con una aplicación informática que dispone de un sistema de información geográfica específico que permite visualizar en tiempo real la localización tanto del personal como de los vehículos. Este sistema permite además una mejor eficacia en la intervención y una mayor seguridad de las personas que intervienen para solucionar la emergencia.

Valentín Ruiz explicó que esta apuesta por las nuevas tecnologías se enmarca dentro la filosofía de "gestión integral de emergencias" en la que Asturias ha sido "vanguardista", primero con la creación del Consorcio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Principado de Asturias (CEISPA) y más tarde con la creación del 112 Asturias y Bomberos de Asturias.

El Viceconsejero de Seguridad, Emigración y Cooperación al Desarrollo recordó que, desde 1999 "se ha venido realizado una gran inversión tanto en infraestructuras como en dotación de equipamiento y contratación de personal", lo que ha permitido que Asturias sea una Comunidad "con recursos suficientes para hacer frente, con rapidez y eficacia, a las emergencias que surgen en cualquier parte de nuestro territorio".

"En la actualidad Asturias cuenta con 19 parques de bomberos, tres helicópteros, cinco helipistas, un parque de vehículos homogeneizados y una plantilla de 300 personas muy cualificada", recordó Valentín Ruiz, quien señaló que a lo largo de los próximos cuatro años se continuará con la mejora de las instalaciones existentes y la construcción de otras nuevas, así como con la renovación y ampliación de la flota de vehículos.

Contenido patrocinado