OVIEDO 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
La ventanilla de información y asesoramiento sobre los desahucios, una de las medidas que el Gobierno del Principado puso en marcha en diciembre de 2012 dentro de su 'plan de choque' acerca de esta problemática, llevaba atendidos 128 asuntos hasta el 14 de marzo.
El dato ha sido ofrecido este sábado en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo por la consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, y la directora general de Vivienda, Ana Rivas.
De estos asuntos, 66 han sido derivados a la Oficina de Intermediación que se presta a través del Colegio de Abogados de Oviedo y que intentan negociar con los bancos reestructurando la deuda, pidiendo una quita o incluso consiguiendo una dación en pago.
Otros 19 asuntos han sido atendidos por el Servicio de Orientación Jurídica, que ofrece asistencia gratuita en este tipo de procesos. Por último, ha habido de diciembre a marzo 35 asuntos que han sido tratados directamente por la Consejería de Bienestar Social y Vivienda. A través de Viviendas del Principado de Asturias (Vipasa) hace un seguimiento personalizado de la situación de las personas afectadas, las necesidades de acceso a la vivienda y las medidas a las que pueden acogerse.