Los veterinarios del Principado acusan a Belén Fernández de "vulnerar" los servicios mínimos de la huelga

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 10:51

OVIEDO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los veterinarios del Principado de Asturias que mantienen una huelga todos los jueves desde hace dos semanas acusaron hoy a la consejera de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de "vulnerar gravemente" los servicios mínimos de la huelga.

En declaraciones a Europa Press, señalaron que la Consejería de Medio ambiente ha encomendado a tres veterinarios interinos las atención del Mercado de Pola de Siero "después de los grandes retrasos en la salida del ganado de las dos últimas semanas por el celo aplicado en su trabajo de los veterinarios oficiales".

Dijeron que para ello la Consejera Belén Fernández va a desplazar a veterinarios de los servicios centrales, "vulnerando unilateralmente los servicios mínimos establecidos". A juicio de los veterinarios oficiales la Consejera está actuando "de forma contraria a la legislación vigente".

Mañana se manifestará la "Marea naranja" de veterinarios oficiales de ganadería ante el edificio de Servicios Múltiples. Bajo el lema por la dignidad y los derechos de los trabajadores y vestidos con camisetas naranjas con el icono de Riesgo biológico los veterinarios oficiales se manifestarán reclamando la solución al conflicto que vienen manteniendo y que consiste en la mejora de los procedimientos de seguridad en el trabajo, la retirada de materiales infectocontagiosos de los centros de trabajo, la dotación de medios de protección y el complemento retributivo de la peligrosidad y penosidad.

Ayer se mantuvo una reunión entre la Junta de Personal Funcionario y personal de la Consejería sin que se produjesen avances destacables. La huelga se mantiene como estaba prevista con carácter indefinido.