OVIEDO 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los veterinarios oficiales de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural dijeron hoy que no han recibido en la jornada de hoy notificación alguna sobre la declaración oficial de lengua azul en el Principado. Señalaron que tampoco tienen conocimiento oficial de las comarcas veterinarias afectadas, ni de los criterios que se han usado para su determinación. Así, manifestaron su "desconcierto" ante la falta de información sobre la alerta sanitaria por lengua azul.
A través de una nota de prensa, los veterinarios añadieron que tampoco han recibido notificación acerca de las limitaciones de movimiento pecuniario, requisitos para el mismo o criterios de vacunación.
"De todo ello se concluye que la Administración regional evita cualquier contacto con el colectivo que reivindica mejoras laborales y retributivas a pesar de que somos el colectivo con preparación para afrontar esta crisis", señalaron.
En la nota de prensa añaden que, de forma extraoficial, han tenido conocimiento de que se va a montar una "administración paralela, no oficial y de formación desconocida" para no hablar de las reivindicaciones.
Al mismo tiempo, los veterinarios señalaron que la consejera de Medio Ambiente, Belén Fernández sólo les ha ofrecido estudiar una posible categorización de puestos de trabajo "sin especificar en qué consiste ni qué alcance puede tener ni un calendario tentativo".
"Lamentamos profundamente la actitud tomada por los dirigentes de la política ganadera asturiana a la vez que nos preguntamos si no nos merecemos todos -ganaderos y profesionales- un equipo mejor, más sensible y con preparación específica en materias como ganadería, sanidad animal y medio rural", señalaron..
Por último, los veterinarios oficiales de ganadería dijeron que estarán encantados de poder debatir sobre cómo afrontar la "crisis" de la lengua azul. "Pero para ello deben escucharnos, cosa que no sucede", concluyeron.