OVIEDO 21 May. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Inspección y Vigilancia Pesquera de la Dirección General de Pesca, en colaboración con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Avilés y la Cofradía de Pescadores de Cudillero, ha decomisado hoy a las 14.00 horas unos 10 kilos de percebe de calidad muy alta y 4 kilos de pescado a dos pescadores furtivos, I.G.C. y R.G.C., a los que se había localizado sobre las 11.00 horas buceando en las cercanías del cabo Vidio.
El Servicio de Inspección y Vigilancia Pesquera siguió a los dos buceadores y comprobó que pretendían desembarcar en el puerto de San Juan de la Arena, donde efectivos procedieron a realizar la inspección. Una vez en el puerto se inspeccionó la embarcación, localizando un doble fondo en uno de los tambuchos, en el cual se encontraban ocultos los percebes y pescados decomisados.
Ante la gravedad de la infracción, el agente de la Inspección Pesquera decomisó también todos los medios empleados para realizar las capturas furtivas, incluida la embarcación utilizada, una lancha neumática semirígida de 6 metros de eslora.