OVIEDO 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Federico García Vigón, dijo hoy que el proyecto de presupuestos del Gobierno del Principado tiene un elevado contenido social. Además comentó un escenario que no contemple la aprobación presupuestaria supondría que la inversión del Principado se resienta.
Vigón hizo estas declaraciones tras reunirse con el consejero de Economía y Asuntos Europeos, Jaime Rabanal, quien le explicó las líneas generales de la propuesta del Gobieno para los presupuestos de 2008.
El dirigente empresarial preguntó a Rabanal, en el transcurso de la reunión, por las previsiones de ingresos del Principado para hacer frente a los numerosos gastos previstos. Dijo que la respuesta del consejero fue que se contempla un crecimiento del 3%, algo expresado por las previsiones económicas "más optimistas", según Vigón.
El líder de los empresarios asturianos mostró además su preocupación sobre el soporte económico de los compromisos que surjan del acuerdo de concertación social, actualmente en negociación.
Vigón se mostró en todo momento partidario de la aprobación de los presupuestos porque la región "lo necesita" para continuar con su desarrollo económico. Una prórroga presupuestaria haría fundamentalmente resentirse la inversión.
Sobre la oferta del Principado a IU relativa a la creación de un fondo para ayudar a las dificultades de las altas hipotecas, Vigón restó importancia al asunto y dijo que se trata de un aspecto "coyuntural" que responde a la próxima cita electoral.