La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Sonsoles Peralta, y el diputado en la JGPA Javier Jové en rueda de prensa. - EUROPA PRESS
OVIEDO, 5 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Sonsoles Peralta, ha acusado al Equipo de Gobierno del PP de "ceder a postulados ideológicos de la izquierda" con la creación de un borrador de proyecto de 'Educación para la igualdad' y ha anunciado que defenderá en el pleno de este martes una moción para tumbarlo.
En una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el diputado regional Javier Jové, Peralta ha explicado que con este proyecto el Ayuntamiento en teoría pretende "sensibilizar sobre la igualdad de género", pero, tras leerlo, la portavoz de Vox entiende que se trata de un "manual de adoctrinamiento que introduce conceptos como la deconstrucción del género".
El problema, ha dicho, reside en que este manual se empieza a impartir en la educación infantil, con un proyecto que "no es de educación" sino de "demonización del hombre e infantilización de la mujer".
Con esta iniciativa, Peralta considera que el PP "se salta la libertad educativa de las familias" dedicando a ello unos recursos que, a su juicio, deberían ir destinados a las mejoras "urgentes" que requieren los equipamientos. "La educación en valores es una responsabilidad de los padres", ha argumentado, defendiendo el "libre pensamiento y la capacidad de disentir" sin que se enseñen "consignas políticas" en los centros educativos.
JOVÉ LO TILDA DE "BASURA"
El diputado regional Javier Jové también se ha referido a este borrador tildándolo de "basura" y de "nauseabundo". "Están volviendo chiflados a los niños a base del adoctrinamiento, la ideología de género, la 'woke' y la supresión de virtudes cívicas", ha aseverado.
Considera Jové que con este tipo de iniciativas se está llevando a cabo una "ingeniería social que utiliza a los niños como cabuyas humanas y los convierten en juguetes rotos", algo que tiene "consecuencias reales en la salud mental de los niños".
Javier Jové ha asegurado que este "adoctrinamiento" es uno de los factores que influyen en el incremento de ingresos hospitalarios infantojuveniles, que "se dispararon" desde 2019 un 157%. También considera que está detrás del incremento de un 726% de los niños atendidos en centros de día.
El diputado de Vox ha defendido que los colegios tienen que ser "espacios seguros y neutros" donde se impartan conocimientos "sólidos" y no "ideología".