Archivo - La concejala de Vox en Oviedo, Sonsoles Peralta - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo ha alertado públicamente del "grave descontrol" que existe actualmente en la justificación y pago de servicios extraordinarios realizados por agentes de la Policía Local.
Según ha dicho la portavoz municpal de Vox, Sonsoles Peralta, la situación "evidencia una vez más la "nefasta gestión" del área de Seguridad Ciudadana por parte del equipo de gobierno del PP.
Ha añadido que se puede seguir pagando "a ciegas" horas extra "a costa del bolsillo de los ovetenses" sin conocer ni la fecha, ni el horario ni el motivo del servicio realizado.
"Estamos ante una gestión opaca que abre la puerta a posibles irregularidades y que, además, demuestra el absoluto caos organizativo en el que el alcalde, Alfredo Canteli, tiene sumido a este servicio esencial para la ciudad", ha lamentdo.
Afirma Peralta que hasta el mes de agosto de 2024, por cada hora extra realizada, la Jefatura de Policía remitía un justificante individual con todos los detalles del servicio. Sin embargo, actualmente solo se comunica un listado en formato excel con los importes abonados a cada agente, sin especificación alguna, ni posibilidad de verificación por parte del servicio de Personal.
Además, la aplicación informática que supuestamente debía contener esta información detallada, "no ofrece ningún dato al respecto, lo que agrava aún más la opacidad del sistema".
Vox insiste en que la solución no pasa por seguir tirando de horas extra, sino por cubrir las plazas vacantes de forma efectiva y dotar a la ciudad de un número suficiente de agentes. "No puede ser que el Ayuntamiento presuma de superávit mientras la seguridad de los ovetenses se sostiene a base de parches, interinos y sobrecostes", comenta la edil.
Peralta ha registrado varias preguntas para que el equipo de gobierno aclare de forma inmediata la justificación de los pagos y toda la información al respecto de este asunto.