OVIEDO 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, a través su portavoz Sonsoles Peralta, ha presentado una iniciativa ante la Comisión de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Básicos del Ayuntamiento de Oviedo en el que pide información detallada sobre los avances y trabajos previos para la reforma que se va a realizar en la infraestructura que en su día se ideó para destinarse a Mercado de Abastos de La Corredoria.
Desde Vox han explicado que esa infraestructura, construida en 2010 con una "inversión millonaria", permanece cerrada y sin uso desde su finalización, acumulando varios intentos fallidos de licitación y representando "un claro ejemplo de ineficacia en la gestión de recursos públicos".
Sonsoles Peralta subrayó que "es inadmisible que, después de catorce años, el edificio del Mercado de La Corredoria siga sin uso y acumulando fracasos en sus licitaciones. Esta situación no solo refleja una falta de planificación adecuada, sino también un desperdicio de los recursos de los ovetenses".
Ha añadido que a pesar de los repetidos esfuerzos para reactivar el Mercado, las diversas licitaciones llevadas a cabo desde 2014 no han logrado atraer el interés de la iniciativa privada. A su juicio, esa falta de interés se debe, en gran parte, a la "ausencia de estudios previos que justifiquen y orienten las decisiones sobre el uso y acondicionamiento de este espacio".
"No podemos permitir que las inversiones públicas sigan cayendo en saco roto. Es fundamental contar con informes técnicos y económicos que avalen cualquier intervención antes de seguir adelante", ha añadido.
La portavoz de Vox Oviedo recuerda que en el Plan de Inversiones Plurianual 2024-2027 se ha consignado una partida presupuestaria de 70.000 euros para la reforma del Mercado. "Cuestionamos la viabilidad y efectividad de esta inversión y demandamos claridad sobre los informes técnicos y económicos que deberían avalar esta decisión y sobre las acciones concretas que se pretenden realizar con dicha cantidad", ha advertido.
Además, Vox insta al equipo de gobierno a "acelerar todos los trámites necesarios para evitar que esta inversión se convierta en otra pérdida de dinero y tiempo para los ciudadanos de Oviedo".
Al tiempo, demanda que "antes de proceder con cualquier intervención, se encarguen o elaboren los estudios y análisis pertinentes sobre el estado actual del edificio, las necesidades de uso y la viabilidad del proyecto. Esto garantizaría que las futuras decisiones se tomen con una base sólida y se eviten los errores del pasado".
Finalmente, Sonsoles Peralta pide información detallada sobre los avances y trabajos previos a los que se ha referido el alcalde, Alfredo Canteli, en recientes declaraciones a la prensa. "Es imprescindible actuar con transparencia y eficacia. Los ciudadanos merecen saber en qué se va a convertir el Mercado de la Corredoria y cómo se va a asegurar que esta vez el proyecto sea un éxito", concluyó.