Sara Álvarez Rouco (Vox) - EUROPA PRESS
OVIEDO 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
La diputada del Grupo Parlamentario Vox Asturias, Sara Álvarez Rouco, ha pedido este lunes la dimisión de la consejera de Salud, Concepción Saavedra, ante la "dejación de funciones vergonzosa" del Gobierno del Principado en el control de las obras de ampliación del Hospital de Cabueñes.
En rueda de prensa en sede parlamentaria, la también concejala de Vox en Gijón ha calificado de "nuevo incumplimiento" del PSOE con la ciudadanía gijonesa y asturiana la decisión del Ejecutivo de Adrián Barbón de rescindir el contrato con la empresa que ejecuta la ampliación del Hospital de Cabueñes por los retrasos que acumulan las obras.
Para Álvarez Rouco, el Principado evidencia su "incompetencia e incapacidad" de gestión por lo que pedirá la comparecencia de la consejera en sede parlamentaria para que dé explicaciones. "Si los responsables no dimiten voluntariamente, Vox exige su dimisión", ha dicho para añadir que "lo oportuno debería ser haber velado antes por el interés general".
Además, ha aprovechado para criticar la "torpeza" de Foro en este caso, reiterando que el Gobierno local de Carmen Moriyón es "fraudulento", y para afear que la actuación de Foro es "reflejo de la peor política".