Vox reclama explicaciones por la venta en bloque de las 421 plazas del aparcamiento de Ferreros

Archivo - La portavoz del Grupo Municipal de Vox en Oviedo, Sonsoles Peralta.
Archivo - La portavoz del Grupo Municipal de Vox en Oviedo, Sonsoles Peralta. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: martes, 15 julio 2025 11:22

OVIEDO 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejal y portavoz del Grupo Municipal Vox Oviedo, Sonsoles Peralta, ha mostrado este martes su "preocupación" por la decisión del equipo de gobierno de vender en bloque las 421 plazas de aparcamiento de titularidad municipal de Ferreros, situado en el barrio de Ciudad Naranco. Este aparcamiento forma parte de la fallida operación del 'Cinturón Verde', "una estrategia urbanística impulsada hace más de dos décadas que dejó miles de plazas sin uso repartidas por toda la ciudad".

"Durante años -indica la edil-, los vecinos de Ciudad Naranco han reclamado la puesta a disposición de estas plazas en un barrio donde el estacionamiento es cada vez más complicado". La decisión del Ayuntamiento ha sido poner a la venta todas las plazas por 2,8 millones de euros, "sin dar una explicación a los vecinos y al resto de los ovetenses que ha motivado tal decisión o si se han valorado otras alternativas", añade.

Por ello, desde Vox van a exigir al equipo de gobierno que explique "por qué ha tomado esta decisión tras años de escuchar las demandas vecinales y a quién beneficia realmente. Queremos saber si se han estudiado otras alternativas, como la venta individual de plazas a vecinos, el alquiler a precios asequibles o la apertura del aparcamiento con gestión pública o mixta. Y, sobre todo, si los ingresos obtenidos van a revertir en mejoras para el propio barrio", advierte Peralta.

A juicio de la portavoz de Vox Oviedo, "la venta de patrimonio público debe estar siempre justificada y orientada al interés general, no puede ser la salida fácil para tapar años de inacción", por lo que "pedimos al PP que actúe con transparencia, publique los informes técnicos que respaldan esta operación y aclare cuál será el futuro del resto de las más de 2.600 plazas municipales que siguen sin uso en Oviedo".

"Desde Vox seguiremos defendiendo que las decisiones sobre el patrimonio de todos los ovetenses se tomen con luz y taquígrafos, y con una sola prioridad: el bienestar de nuestros vecinos", concluye Sonsoles Peralta.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado