Archivo - La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Sonsoles Peralta. - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 23 May. (EUROPA PRESS) -
Vox Oviedo ha recriminado este viernes al gobierno local, del PP, que no haya ejecutado las reformas de las piscinas municipales descubiertas pese a que desde 2020 existe un contrato para la redacción del proyecto y la ejecución de las obras para la reforma, reparación y ampliación de las instalaciones de las piscinas municipales descubiertas de La Corredoria, La Monxina, San Claudio, Trubia, Las Caldas, Colloto, Olloniego, Tudela Veguín, San Lázaro y La Manjoya.
"Las obras no se han ejecutado desde 2020 pese a que el proyecto redactado fue aprobado en 2022 y abonado en 2023 por el Ayuntamiento", ha dicho la portavoz y concejal de Vox Oviedo, Sonsoles Peralta.
Ha explicado que se trata de "un contrato de 81.538,80 euros que este equipo de gobierno "ha mantenido paralizado más de tres años" y que esta misma semana ha aprobado la resolución del mismo a petición del contratista.
"Es una circunstancia que única y exclusivamente es responsabilidad del Ayuntamiento de Oviedo y que se salda no solo con una indemnización económica sino con la no ejecución de unas obras necesarias en nuestras piscinas municipales", ha lamentado.
Peralta ve "inadmisible" que se encarguen proyectos, cuyo coste "sale del bolsillo del contribuyente, que luego no se ejecutan". Critica "la falta de planificación, la baja ejecución y el nulo compromiso del equipo de gobierno".
"No solo vamos a preguntar por la intención del PP de licitar estas obras en 2026, sino que vamos a exigir que se nos informe del número de contratos pagados, pero no ejecutados en los últimos 5 años", ha avanzado la edil.