Actualizado 14/07/2007 14:37 CET

WWF/Adena convoca mañana un chapuzón en el río Muniellos y en otros siete de España para pedir su protección

OVIEDO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La organización ecologista WWF/Adena celebrará mañana el denominado 'Big Jump 2007' o 'chapuzón' multitudinario en ocho ríos de toda España, entre ellos el río Muniellos, a su paso por Cangas del Narcea, al que ha invitado a todos los ciudadanos que de este modo deseen reivindicar al Estado la depuración y protección de sus aguas.

Durante esa jornada, WWF/Adena organizará para los asistentes diferentes actividades para conocer el río, su flora y fauna asociada, y se realizarán limpiezas de residuos para mejorar su estado, según informó a Europa Press la organización ecologista en un comunicado.

Al acto acudirán los organizadores y voluntarios de WWF/Adena, así como todos los ciudadanos que quieran sumarse a la iniciativa que se desarrollará entre las 14.00 y 15.00 horas en Asturias, Sevilla, Alicante, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Murcia y León.

Además de los lugares ya indicados, el Grupo de WWF/Adena Barcelona se unirá a otras organizaciones catalanas para dar el "gran salto" en el Alto Besós.

El año 2015 es la fecha para la que la Unión Europea obliga a recuperar el buen estado ecológico en todos los ríos europeos. Para entonces, los ciudadanos deberían poder bañarse en las aguas de sus ríos.

Esta es la idea que inspiró al ecologista Roberto Epple cuando en 1995 convocó a un baño reivindicativo en diferentes localidades del río Loira (Francia). Desde ediciones anteriores, el Gran Salto (Big Jump), como se denominó la iniciativa, ha concentrado a miles de personas en cientos de ríos de Europa.

En la última convocatoria, en julio de 2005, WWF/Adena ya participó en el Big Jump en varios ríos del territorio, sumándose a las 250.000 personas de 22 países diferentes que se lanzaron a las aguas de sus ríos, lagos y lagunas para exigir el buen estado ecológico de estos ecosistemas.

Lo más leído

  1. 1

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  2. 2

    Borat responde a la polémica sexual con Rudy Giuliani: "Fue un inocente y sexy encuentro con mi hija de 15 años"

  3. 3

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  4. 4

    Asturias solicita el estado de alarma y decreta el cierre de Oviedo, Gijón y Avilés

  5. 5

    Sánchez alerta de que la situación es "grave" y llama a la unidad y la disciplina social para evitar el confinamiento