XsP critica que el Gobierno local de Foro "reorganiza a su antojo" la Fundación Municipal de Servicios Sociales

Publicado 09/03/2019 12:36:38CET

GIJÓN, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Xixón sí Puede (XsP) en el Ayuntamiento de Gijón ha criticado este sábado que el Gobierno local de Foro, de Carmen Moriyón, "reorganiza a su antojo" la Fundación Municipal de Servicios Sociales (FMSS).

En nota de prensa, la marca local de Podemos en Gijón incide en "la falta de procesos transparentes y públicos abiertos a todo el personal". Asimismo, señala que "genera dudas" que en la modificación de la RPT "se amorticen dos puestos".

"No entendemos que una jefatura no figure como tal y que se utilice el famoso Plan Reto a conveniencia para cambiar la denominación, creando dos tipos de responsables, las que se mantienen en el nivel 19 y una nueva responsabilidad de nivel 24 que equivale a una jefatura", expone la edil Estefanía Puente.

"Se evidencia que Foro está marcando territorio para seguir tejiendo una red dentro de la Fundación que está contentando a algunas personas, pero que genera un profundo malestar entre parte del personal a través de este método digital silenciado de reorganización de los puestos de trabajo", mantiene Puente.

Así, XsP ha optado por la abstención. "No apoyamos este modelo de seguridad a través del que se vuelve a criminalizar a las personas que acuden a los Servicios Sociales", dice la concejala.

Para leer más