73 alumnos obtienen la capacitación profesional en las especialidades de vacuno de leche y hortofruticultura

Oria Visita Una Granja De Leche
ARCHIVO/EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 4 mayo 2011 18:28

SANTANDER 4 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 73 alumnos de los cursos de incorporación agraria que organiza el Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA), han obtenido la capacitación profesional en las especialidades de vacuno de leche y hortofruticultura.

Los cursos, de 150 horas de duración, se han desarrollado en las localidades de Ramales de la Victoria, en el caso del vacuno de leche, y en Muriedas (cursos de vacuno de leche y hortofruticultura).

Según una información del CIFA, recogida por Europa Press, dichos cursos han permitido a los 73 alumnos diplomados en esta edición alcanzar la capacitación profesional suficiente prevista en la legislación vigente como requisito indispensable para tener acceso a las ayudas cofinanciadas por la Unión Europea.

A la clausura asistieron el director general de Desarrollo Rural, Francisco José Gutiérrez García, y el jefe del Servicio de Agricultura y Diversificación Rural, Benito Fernández Rodríguez-Arango.

El Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA), situado en Muriedas, desarrolla las labores de investigación y formación agraria no reglada en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Depende de la Dirección General de Desarrollo Rural de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria.

En el CIFA se desarrollan proyectos de investigación finalista, experimentación e innovación tecnológica, con el fin de obtener soluciones a problemas del sector agrario, utilizando la diversificación productiva como una herramienta válida para la consecución de esos objetivos.

Contenido patrocinado