Aprobadas ayudas de 2,4 millones para el desarrollo y aprovechamiento de los bosques en las zonas rurales

Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 13:27

SANTANDER, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su reunión semanal de hoy subvenciones por más de 2,4 millones de euros 2.451.350 para fomentar acciones de desarrollo y aprovechamiento de los bosques en las zonas rurales por parte de ayuntamientos, juntas vecinales, empresas y particulares.

Un total de 127 ayuntamientos y juntas vecinales y 150 empresas y particulares se reparten estas ayudas que pretenden facilitar la reforestación; el desarrollo de planes de ordenación o aprovechamiento de monte; la creación y mejora de viveros para reforestación; limpiezas de matorral y tratamiento de plagas; reconstrucción de los bosques destruidos por incendios o por otras agresiones, además de la mejora de las vías forestales y la construcción de cortafuegos, informó el Gobierno en un comunicado.

Por otro lado, el Ejecutivo ha autorizado la concesión a Tragsa de un proyecto de selvicultura preventiva y mejora de infraestructuras para reducir el riesgo de incendios forestales en Cantabria, por importe 809.767 euros. De esta cantidad, la Comunidad aporta 474.154 euros, mientras que los 335.613 euros restantes, proceden del fondo europeo FEADER.

El objeto del proyecto es la mejora de la masa forestal y las infraestructuras estratégicas en diversos montes de la región, pertenecientes concretamente a los municipios de Vega de Liébana, Rionansa, Cabuérniga, San Miguel de Aguayo, Campoo de Yuso, Campoo de Enmedio, Hermandad de Campoo de Suso, Las Rozas de Valdearroyo, Valderredible y Valdeprado del Río.