SANTANDER, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
La ayudas que, por importe de 8.204.913 euros, ha concedido la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural a industrias agroalimentarias y a industrias forestales favorecerán la creación de más de un centenar de nuevos empleos, además de contribuir al mantenimiento de los más de 500 puestos de trabajo con que ya contaban las empresas beneficiarias, ha destacado el Gobierno regional en un comunicado.
En total, han sido 49 las empresas cántabras pertenecientes a algunos de estos dos sectores que han tenido acceso a estas subvenciones cuya finalidad es la mejora de la transformación y comercialización de productos agrícolas y silvícolas en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Cantabria 2007-2013.
De estas pequeñas y medianas empresas beneficiarias, las dieciséis que operan con productos silvícolas harán inversiones en maquinaria forestal. Las treinta y tres restantes, que trabajan con productos agrícolas -queserías, bodegas, panaderías, matadero, destilería, repostería, etc- mejorarán, y en muchos casos ampliarán, sus instalaciones.
Dichas ayudas, que se distribuirán en dos anualidades, están cofinanciadas por el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y la Comunidad Autónoma de Cantabria. Esta última aporta 3.752.478 euros, cuya disposición fue autorizada en septiembre por el Consejo de Gobierno.