SANTANDER, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El municipio cántabro de Cartes se ha apuntado a la cocina ecológica con varios cursos que, bajo el lema 'Nutrirse para estar sanos', patrocina la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno regional.
Se trata de dos talleres de cocina y nutrición, que se impartirán en tres sesiones para hablar de nutrición, compartir recetas, descubrir la importancia de alimentarse y cuidar del entorno.
Organizados por el Ayuntamiento, los cursos son de carácter gratuito.
Se desarrollarán durante tres lunes consecutivos: el 7, 14 y 21 de febrero, de 19 a 21 horas en la cocina del albergue de Cohicillos.
Se puede solicitar información en la Agencia de Desarrollo Local del municipio, donde también se pueden realizar las inscripciones.
A lo largo de los cursos se disertará sobre la importancia de los alimentos ecológicos en la nutrición, y las ventajas y desventajas de usar estos alimentos.
También se abordará la importancia del cultivo y uso de productos ecológicos para el medio ambiente y el comercio justo, y la relación entre los productos ecológicos y los productos de Cantabria.
Otros aspectos que se debatirán en las clases son la importancia de respetar los ciclos de la naturaleza y de consumir productos locales, o el concepto de 'Slow Food'.
Además, en cada sesión se realizará una sesión demostrativa basada en tres recetas diferentes para degustar entre todos y aplicar a la cocina diaria y familiar.