El Club de Calidad Cantabria Infinita celebró hoy un seminario sobre cata de vinos

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 18 noviembre 2009 17:49

SANTANDER 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Club de Calidad Cantabria Infinita, tutelado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, ha celebrado hoy, miércoles, 18 de noviembre, un seminario sobre cata de vinos en el restaurante Nuevo Molino de Puente Arce.

Aunque el Club informó ayer que el seminario se celebraría mañana, jueves, al parecer, debido a un error en las fechas, hoy remitió una nota rectificando la convocatoria del encuentro que se celebró esta mañana, entre las diez y las dos de la tarde.

Este curso está enmarcado en su programa de formación dirigido a los 45 restaurantes que forman parte de este organismo orientado a reflejar la excelencia de la oferta turística de Cantabria.

El seminario sobre cata de vinos fue dirigido por la la directora técnica de Bodegas Protos, la enóloga Elena Bonilla. Durante la sesión temática, la experta realizó un recorrido sobre la historia del vino y mostró las técnicas básicas para realizar una buena cata y maridaje.

Según destacó el Club, este seminario supone "una muestra más del compromiso del Club de Calidad Cantabria Infinita por ofrecer la mejor formación y el mejor asesoramiento a todos sus miembros, dotándoles de una serie de herramientas y conocimientos fundamentales para seguir ofreciendo el mejor servicio a los clientes".

Así, durante 2009 se han llevado a cabo diversos cursos, impartidos por profesionales y especialistas de primer nivel, que han abarcado un amplio ramillete de disciplinas: fidelización, atención al cliente, cata de productos, creación de menús especiales, gestión de reservas, control de costes, etc.

Con este tipo de iniciativas el Club destacó que continúa velando por la "excelencia del turismo rural de Cantabria, haciendo habitual lo extraordinario".

CLUB DE CALIDAD CANTABRIA INFINITA

El Club de Calidad Cantabria Infinita nació en el año 2000 tutelado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Su finalidad es dotar a la región de un instrumento de gestión turística que refleje la excelencia de la oferta existente y mantener la "extraordinaria riqueza de la experiencia como un hecho cotidiano a ofrecer a los clientes".

De este modo, un conjunto de organizaciones, empresarios y profesionales aúnan sus esfuerzos para crear un distintivo de calidad que se perciba a través de los detalles, los gestos y la personalidad de cada alojamiento, cada restaurante y cada persona. Actualmente, el Club de Calidad Cantabria Infinita lo forman 49 alojamientos y 45 restaurantes de toda la comunidad.

Contenido patrocinado