La Consejería de Pesca invierte 1,15 millones en las nuevas instalaciones de hielo del puerto de San Vicente

Actualizado: viernes, 17 julio 2009 14:12

Tienen capacidad para la producción de 26 toneladas al día y cuentan con un silo de almacenaje de 50 toneladas

SANTANDER, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, a través de la empresa Tragsa, ha concluido las obras para la creación de las nuevas instalaciones de producción de hielo en el Puerto de San Vicente de la Barquera.

Las instalaciones destinadas a la fábrica de hielo se sitúan en el interior de la Lonja de venta de pescado del puerto, han supuesto una inversión de 1.150.000 euros y se encuentran en funcionamiento desde el pasado día 15 de julio.

La fábrica de hielo cuenta con un generador de hielo en placas con una capacidad de 26 toneladas al día y dispone de un silo con capacidad de almacenaje para 50 toneladas.

La construcción se distribuye en dos plantas: la planta baja alberga el silo de conservación de hielo y en la planta primera se encuentra la sala de máquinas y los generadores de hielo. La superficie total construida es de 54,80 metros cuadrados.

El hielo se distribuye mediante dos husillos de acero inoxidable, uno sirve el hielo directamente a los barcos y furgones, y el otro da servicio a la lonja mediante un silo de menudeo de 3.000 kilos de capacidad. El hielo se dispensa mediante tarjeta electrónica y emite un ticket que se conserva en el ordenador para facturar el suministro.

Esta obra se enmarca dentro de las actuaciones emprendidas desde la Consejería de Pesca del Gobierno de Cantabria para la mejora y modernización de las instalaciones pesqueras de los puertos de la Comunidad Autónoma.

Estas instalaciones del puerto de San Vicente de la Barquera serán completadas con la ejecución de nuevas cámaras frigoríficas, con una inversión cercana al medio millón de euros, cuyo gasto ha sido autorizado ayer en la reunión del Consejo de Gobierno.