Más de 150 cuadrillas compiten hoy en el Concurso de Marmita, el más antiguo de Cantabria

Concurso Marmita Laredo
AYTO LAREDO
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 16 agosto 2012 12:28

LAREDO 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Más de 150 cuadrillas competirán este jueves, 16 de agosto, en el 34 Concurso de Marmita de Laredo, el más antiguo de los que se celebran en Cantabria, y que se organiza con motivo de la festividad de San Roque, co-patrono de la villa.

El certamen se desarrollará en la Alameda Manuel Llano y, si fuera necesario, en la cercana Alameda del Bosque, informa el Ayuntamiento en una nota, en la que recuerda que tras abonar 12 euros las cuadrillas disponen de un lote de carbón, patatas, vino y refrescos.

Un jurado integrado por expertos gourmets será el encargado de evaluar las mejores recetas de este tradicional guiso marinero de bonito y patatas que figura entre las mejores especialidades culinarias locales.

Las valoraciones se harán tras la misa en honor a San Roque, que comienza a las doce del mediodía. Posteriormente, a las dos de la tarde, se celebrará la popular comida marinera elaborada por la Peña del Tío Simón, en colaboración con el Consistorio, peñas, asociaciones y empresas laredanas.

De forma paralela al concurso de marmita se celebrará una nueva edición del concurso especial al guiso libre de bonito que patrocina la joyería Onix. La jornada se cerrará con una romería popular a partir de las ocho de la tarde.

Contenido patrocinado