Oria dice que la presencia de Cantabria en 'Seafood' es "una oportunidad" para incrementar la cuota de mercado

Actualizado: martes, 27 abril 2010 21:56

La ministra de Medio Ambiente y la Comisaria Europea de Pesca han visitado el stand cántabro

SANTANDER, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, ha destacado hoy que la presencia de Cantabria en una feria de ámbito internacional como 'Seafood', en Bruselas, a la que acuden profesionales de todo el mundo, es "una oportunidad" para incrementar la cuota de mercado "en plazas europeas".

A la feria, celebrada en el Parque de Exposiciones de Bruselas y organizada por el Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM), han asistido autoridades representantes de los distintos países participantes.

En el stand cántabro han participado cuatro expositores, que han mostrado sus productos en una sección especializada en productos del mar vivos, frescos y congelados. La industria de transformación de pescado es la más importante del sector agroindustrial cántabro, constituido por más de 100 empresas y que genera más de 2.000 empleos.

El stand recibió la visita de la ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, y la Comisaria Europea de Pesca, María Damanaki, a las que Oria, que asistió como representante del sector agroalimentario de Cantabria a la inauguración de la XVIII edición de la feria, expuso el funcionamiento de la industria transformadora en la región y mostró sus productos, entre ellos la anchoa, que degustaron en compañía, informó el Gobierno en nota de prensa.

Desde el Ejecutivo se destacó que la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad apuesta un año más por el fomento del sector agroalimentario cántabro mediante acciones de promoción como 'Seafood', con el que se consigue desarrollar un sector "fundamental" para la economía cántabra.

STAND DE CANTABRIA

Cantabria lleva cuatro años participando en esta feria y en esta edición ha agrupado, en un stand de 134 metros cuadrados, cuatro empresas del sector agroalimentario, que se sitúan dentro del pabellón español, gestionado por el Ministerio a través del FROM.

Además, en este recinto están agrupados los stands de otras Comunidades Autónomas de España, ocupando un total de 3.000 metros cuadrados de superficie.

El stand de Cantabria está dividido en dos partes; la institucional, en la que se atienden las visitas, se facilita información sobre el sector en la región y se reparten folletos genéricos con el directorio de empresas pesqueras y expositoras; y la comercial, que se divide en cuatro boxes de 12 metros cuadrados donde las empresas exponen los productos y atienden los contactos comerciales.