Oria y Martín asisten hoy a la Conferencia de Medio Ambiente y al Consejo de Política Medioambiental

Actualizado 07/06/2010 8:17:34 CET

En la reunión se analizarán las compensaciones para las áreas de los Parques Nacionales y el borrador de la Ley de Residuos

SANTANDER, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los consejeros de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, y de Medio Ambiente, Francisco Martín, asistirán hoy lunes, en Madrid, a la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente y al Consejo Consultivo de Política Medioambiental para Asuntos Comunitarios.

La reunión dará comienzo a las 9:30 horas en el Ministerio de Medio Ambiente y el orden del día previsto contempla el análisis de las compensaciones socioeconómicas a las áreas de influencia de los Parques Nacionales, el despliegue de medios del Ministerio para la campaña 2010 de lucha contra los incendios forestales y la aprobación de la Estrategia de Recursos Genéticos Forestales.

Además, se abordará el borrador del proyecto de Real Decreto por el que se actualiza el catálogo de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera y el borrador de anteproyecto de Ley de transposición de la Directiva Marco de Residuos.

También se procederá al reparto de fondos, entre las Comunidades Autónomas, para la conservación de la Red Natura 2000; el aprovechamiento de biomasa forestal, la recuperación de especies y la eliminación de tendidos eléctricos peligrosos para las aves, entre otros.

En el Consejo Consultivo se estudiarán las propuestas para lucha contra el cambio climático, desarrollo sostenible y la directiva sobre reciclado de equipos electrónicos.

ofrecido por
Cantabria Calidad