SANTANDER 26 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, ha realizado hoy una visita institucional al municipio de Puente Viesgo, en la que ha inspeccionado los trabajos realizados por su departamento en materia de infraestructuras rurales.
Durante su visita al municipio, en la que estuvo acompañado por el alcalde, Rafael Lombilla, y los directores de Desarrollo Rural y Ganadería, Francisco José Gutiérrez e Ismael Esparza, respectivamente, Oria inspeccionó las obras acometidas por la consejería en el vial que discurre entre Aes y el Barrio de Quintana. El alcalde solicitó la prolongación de este camino, de manera que permita conectar las localidades de Aes e Hijas.
Asimismo, la comitiva se trasladó hasta el parque de Corrobárceno en el que su departamento ha acometido distintas labores para recuperar este espacio para uso y disfrute de los vecinos, con la construcción de un área recreativa.
El consejero aseguró que su departamento mantendrá la línea inversora en el municipio y trasladó a los miembros de la Corporación las nuevas líneas de trabajo de la Consejería recogidas en la Ley de Desarrollo Rural Sostenible.
Por su parte, el alcalde agradeció los trabajos ejecutados por la Consejería en este municipio y solicitó la reparación de los viales que conectan Aes con el Barrio de La Molina y la mejora de los accesos a la zona de Santa María del Monte, además pedir la colaboración de este departamento en la realización del Plan General de Ordenación Urbana.
BALANCE DE INVERSIONES
La Consejería de Desarrollo Rural ha invertido un total de 346.350 euros en la reparación y construcción de caminos rurales en el municipio, desde el año 2004. Además, se han concedido más de 2,3 millones de euros en ayudas de la Política Agrícola Comunitaria en el período 2003-2009 y 290.000 euros en diversos proyectos de desarrollo rural.
Por lo que respecta al servicio de electrificación rural las actuaciones encaminadas a mejorar este servicio han contado con cerca de 300.000 euros.
Desde la Dirección General de Ganadería, y dentro del Plan de Recría de Novillas, se han otorgado al municipio de Puente Viesgo 110.968 euros, informó el Gobierno.