SANTANDER, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Grupo Leche Pascual, Tomás Pascual, ha comunicado hoy al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el acuerdo de colaboración que ha formalizado su empresa con la francesa Andros para desarrollar de forma conjunta la actividad industrial de la planta de Frixia ubicada en La Serna de Iguña.
Este acuerdo, notificado a primera hora de la tarde a los trabajadores del grupo español, supondrá la creación de una nueva sociedad conjunta, denominada Andros La Serna, presidida por Tomás Pascual y participada por su firma en un 30 por ciento. La vicepresidencia la ostentará Frédéric Gervoson, en representación de Andros.
Revilla, a quien Pascual ya avanzó en agosto la operación que entonces estaba ultimando, recibirá el próximo 1 de octubre al empresario, con el fin de conocer de primera mano todos los detalles de una alianza que, a priori, considera "positiva para la fábrica y para el sector agrario de Cantabria y que sin duda tendrá efectos muy favorables en términos de empleo, pese al momento de crisis económica que estamos viviendo", dijo.
Según los datos facilitados al presidente, el acuerdo tiene carácter estratégico para el sector agroalimentario, ya que permitirá abordar un importante proceso de expansión y crecimiento en el mercado de yogures y otros productos lácteos derivados.
Andros verá de este modo reforzada su posición en España, dentro de su estrategia de crecimiento en el segmento de los yogures y postres lácteos, aprovechando tanto la buena ubicación de la fábrica para el aprovisionamiento de leche en el norte de la península, como las modernas instalaciones de Frixia y la garantía de contar con un socio de prestigio.
La planta de Frixia, incorporada al Grupo Leche Pascual en 1999, ha sido objeto de fuertes inversiones en los últimos años, lo que la ha convertido en una fábrica de vanguardia en el tratamiento y envasado aséptico de leche de la máxima calidad en botella de plástico PET.
Andros La Serna potenciará la relación con los ganaderos cántabros proveedores de leche a Frixia, con las mismas garantías de calidad y estabilidad para el sector que tradicionalmente ha aportado Grupo Leche Pascual.
PASCUAL Y ANDROS
El Grupo Leche Pascual está presente en Cantabria desde principios de los años 90. Actualmente, cuenta con más de 110 empleos directos en la región, repartidos entre la planta de producción de leche, una delegación comercial en Santander y el personal agropecuario.
En 2005 presentó en la planta cántabra la primera leche uperisada en botella de PET del mundo, una botella que permite someter a la leche de máxima calidad a un proceso de conservación menos agresivo, manteniendo intactos su sabor y sus propiedades.
Por su parte, la compañía Andros, de origen francés, es un importante conglomerado industrial de carácter familiar, creado en 1940, con una fuerte implantación internacional a través de sus 20 fábricas, con más de 5.000 empleados y alta especialización en zumos, compotas y lácteos.
El Grupo Leche Pascual es, igualmente, una empresa de capital cien por cien familiar, líder de la calidad e innovación en alimentación. Inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 300 productos, 17 plantas y más de 3.000 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, cereales para el desayuno, huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas.