Adjudicado el proyecto de abastecimiento y saneamiento de la zona centro de Astillero

Actualizado 10/08/2008 18:33:14 CET

ASTILLERO, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Obras de Astillero, Carmelo González, anunció la adjudicación en 255.000 euros, del proyecto de abastecimiento y saneamiento de la zona centro que presentó el Ayuntamiento de Astillero al Plan de Obras y Servicios regional.

En este sentido, indicó que el pasado 31 de julio se registró en el Ayuntamiento de Astillero la resolución remitida por la Dirección General de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua, en la que se adjudicaba las obras a la empresa Servicios y Obras del Norte S.A.

El plazo de ejecución será de tres meses y la obra supone la instalación de nuevas redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado, así como la pavimentación y la creación de zonas de estancia en las calles Tomás Bretón, Bernardo Lavín y Sierra Donesteve.

El Ayuntamiento de Astillero planteó este proyecto dado que la red de infraestructuras se encuentra en precario estado debido a su antigüedad, principalmente. Asimismo, se aprovecharán los trabajos que se acometerán para adecuar las redes a las necesidades actuales de una zona.

De esta forma, se instalará una nueva red de saneamiento para evacuación y desagüe de aguas pluviales de casi 200 metros de longitud total, mientras que la red de abastecimiento se renovará con tuberías que suman una longitud de 340 metros.

En cuanto al alumbrado proyectado, por un lado se mantendrán los puntos de luz de la calle Tomás Bretón, aunque se cambiará la canalización enterrada, y en las calles Bernardo Lavín y Sierra Donesteve se renovarán las farolas actualmente existentes.

Finalmente, se procederá a la pavimentación, que en la zona de tráfico rodado abarcará una superficie de casi 3.000 metros cuadrados además de la colocación de 1.000 metros cuadrados de baldosa para las aceras.