Actualizado 30/12/2010 17:29 CET

Alumnos del Instituto Valle del Saja visitan las instalaciones del CIMA en Torrelavega

Visita del IES Valle del Saja al CIMA
GOBCANTABRIA

SANTANDER, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La directora del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), Luisa Pérez, ha mostrado las instalaciones del centro, ubicado en Torrelavega, al Departamento de Física y Química del I.E.S. Valle del Saja, de Cabezón de la Sal.

Según ha informado el Gobierno, durante la visita, Luisa Pérez ha recibido a un total de once alumnos a quienes ha explicado las funciones que se desempeñan diariamente en cada área, desde el trabajo de campo y de laboratorio a la labor de control de las once estaciones de calidad del aire distribuidas por diferentes localidades de Cantabria.

De esta manera, los alumnos pudieron informarse en profundidad de la actividad de muestreo y análisis que se lleva a cabo desde el Servicio de Gestión Ambiental del CIMA, de cuáles son las peticiones más frecuentes que les llegan, así como de las técnicas que más utilizan en la actualidad.

La máxima responsable del Centro de Investigación del Medio Ambiente también ha explicado a los jóvenes visitantes la importancia de informar a los ciudadanos en materia medioambiental, "objetivo que se lleva a cabo desde el Servicio de Información Ambiental y Sostenibilidad del CIMA", que recoge proyectos de participación ciudadana y de educación e información ambiental, tales como la Red Local de Sostenibilidad (RLSC), el Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental (CEDREAC), la Oficina de Participación Hidrológica de Cantabria (OPHIC), o el Proyecto Ríos.

Asimismo, Pérez ha destacado la importancia del medio ambiente como "un bien que debemos conservar" y ha señalado la implicación de la Administración regional en este sentido.

Por su parte, la docente responsable de la visita ha transmitido a la directora la "gran ilusión" que tienen estos estudiantes por conocer en profundidad las actividades que desempeña el CIMA, ya que "supone un gran incentivo a la hora de encaminar su futuro en trabajos relacionados con el cuidado del medio ambiente".

La directora del CIMA ha agradecido a los alumnos su visita y su interés por el funcionamiento del departamento, y les ha animado a continuar por el camino de las Ciencias Ambientales.