Actualizado 23/03/2011 15:06 CET

La Asociación Científica de Estudios Marinos edita una guía sobre el 'Patrimonio litoral de Cantabria'

Guía del Patrimonio litoral de Cantabria
EP/ACEM

SANTANDER, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Científica de Estudios Marinos (ACEM) ha editado la guía 'Patrimonio litoral de Cantabria. Guía del intermareal: algas e invertebrados' que presentará en Santander, el 6 de abril, y en Torrelavega, el 11, con un reparto gratuito de ejemplares.

La edición está subvencionada por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, dentro del marco de ayudas del año 2010 dirigidas al desarrollo de programas, proyectos y actividades en materia de educación ambiental.

El Ateneo de Santander acogerá la presentación de la guía el miércoles 6 de abril a las 19.30 horas, a cargo del consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín.

En Torrelavega, la presentación se realizará en el salón de actos del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), el lunes 11 de abril a las 19.30 horas. La guía será presentada en esta ocasión por la directora del CIMA, Luisa Pérez.

Según ha informado ACEM, la guía pretende "acercar y dar a conocer algunas de las especies que habitan el litoral de Cantabria, sus características y los ambientes en los que se encuentran".

La guía es una herramienta educativa, que a través de contenidos "sencillos, claros y didácticos", está diseñada tanto para el uso y "disfrute" de profesores como para alumnos y público en general, porque combina la tradicional guía de campo en papel con las nuevas tecnologías, ya que incluye un CD interactivo.

Además, en la edición se adjuntan una serie de consejos prácticos sobre el buen uso de los espacios costeros para favorecer su conservación, ya que, según ACEM, a través del conocimiento y la educación se protege y respeta el Medio Ambiente.