La asociación MARCANSOS presenta mañana en Santoña la aplicación móvil 'Descubre el paisaje del Asón'

Publicado 17/02/2014 19:40:50CET

SANTANDER, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Mar Cantábrico Sostenible (MARCANSOS) presenta este martes, 18 de febrero, a las 10.00 horas, en el Palacio Manzanedo de Santoña, la aplicación para móvil (app) 'Descubre el Paisaje del Asón' que ha realizado gracias a una subvención de la Consejería de Medio Ambiente Urbanismo y Ordenación del Territorio.

El consejero, Javier Fernández, asistirá a este acto en el que también estarán presentes la alcaldesa de Santoña, Milagros Rozadilla, el presidente de la asociación, Antonio Cruz y Raúl Peral, técnico de IMATEC INNOVATION, según ha informado el Gobierno de Cantabria.

Esta aplicación trata de sensibilizar y difundir los valores paisajísticos del Valle del Asón dando a conocer, a través de esta app, los valores de esta zona mediante el diseño de un sofware específico para smartphones.

Para ello, la asociación MARCANSOS ha realizado la identificación, cartografía y descripción de las áreas que presentan una cohesión interna y carácter propio del Valle del Asón. Esta aplicación se integrará en el Playstore de Google y de podrá descargar de manera totalmente gratuita.