El Ayuntamiento de Astillero instalará paneles solares en el colegio Ramón y Cajal

Actualizado: viernes, 23 octubre 2009 21:42

ASTILLERO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Astillero ha adjudicado en 30.734 euros, a la empresa Solarcan 2003 S.L., la instalación de paneles fotovoltaicos en el colegio Ramón y Cajal que, de esta forma, aprovechará la luz solar para la red de suministro eléctrico del entorno.

El proyecto será financiado en su mayor parte por el Gobierno regional, tras obtener una subvención de 30.000 euros de una de las convocatorias de ayudas del Ejecutivo.

En un comunicado, el Consistorio destacó que este tipo de inversiones suponen "un paso más para la mejora de la calidad de vida de los vecinos" a través del "respeto y la protección del medio ambiente" mediante la obtención de una energía limpia.

En esta línea, el Ayuntamiento ya instaló a finales de 2007 placas solares en el pabellón polideportivo 'Guillermo Cortés', cuya energía se utiliza para calentar el agua que se utiliza en las duchas y aseos del recinto.

También hace seis años, entonces con la colaboración del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE), se instalaron un centenar de paneles solares en el pabellón municipal de La Cantábrica con destino al calentamiento de las piscinas climatizadas de dicho centro.