SANTANDER, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander y HC Energía renovarán por un periodo de dos años el acuerdo por el que la empresa cede gratuitamente al Consistorio tres vehículos eléctricos que desde 2013 prestan servicio en varios departamentos municipales.
La Junta de Gobierno Local ha dado este lunes su visto bueno para prorrogar el convenio, según ha informado el Ayuntamiento, que recuerda que los tres vehículos cedidos, del modelo Twizy de Renault, están asignados al servicio de Transportes Urbanos de Santander (TUS), la red de centros cívicos y el centro ambiental Los Viveros.
El convenio de cesión, firmado en julio de 2013 con HC-Naturgas Empresas de Servicios Energéticos S. L., incluía la posibilidad de prorrogar el acuerdo por periodos de otros dos años.
La Junta de Gobierno Local ha acordado así aceptar esa prórroga, atendiendo a los informes favorables que han emitido los tres servicios implicados.
A juicio dek concejal de Medio Ambiente, Movilidad y Servicios Técnicos, José Ignacio Quirós, estos vehículos son "una herramienta eficaz" para los servicios que los tienen asignados.
Además, ha indicado que la renovación del acuerdo "no implica coste alguno" para el Consistorio, que sólo asume los gastos de la electricidad consumida por los vehículos. La empresa, por su parte, se hace cargo de los gastos de seguro y mantenimiento.
VEHÍCULOS
De los tres vehículos cedidos al Ayuntamiento, uno está destinado a la Jefatura de Tráfico del TUS y se utiliza, entre otras labores, para atender incidencias en las líneas o reparar en ruta problemas con las máquinas canceladoras de billetes.
El segundo de los vehículos está asignado al centro de educación ambiental Los Viveros para los desplazamientos a la Red de Huertos Sociales y a los distintos parques del municipio.
Y el tercero lo utiliza la responsable de la coordinación de la red de centros cívicos de la ciudad para desplazarse entre los quince espacios que conforman esta red.