El Ayuntamiento organiza un curso de jardinería ecológica el 26 y 27 de noviembre

Jardinería-plantas
EP/CSIC
Actualizado: sábado, 5 noviembre 2011 13:07

Se desarrollará en el Centro de Interpretación del Litoral, situado en la antigua Batería de San Pedro del Mar (La Maruca)

SANTANDER, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, organizará un curso de jardinería ecológica, que se celebrará los días 26 y 27 de noviembre, de 10.00 a 13.30 horas, en el Centro de Interpretación del Litoral, situado en la antigua Batería de San Pedro del Mar (La Maruca).

Según explicó la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, se trata de un taller gratuito, con plazas limitadas, que se reservarán por orden de inscripción.

En este sentido, anunció que las solicitudes se podrán realizar a través del correo electrónico jardinesparalabiodiversidad@ayto-santander.es o en el teléfono 942 22 33 51.

En su primera jornada, el curso 'Una alternativa sostenible para tu jardín' enseñará a los participantes a adaptar y diseñar su jardín en función de factores como la superficie, el tipo de suelo o el clima, a realizar una buena elección de las especies y las claves de la jardinería ecológica.

"Los asistentes a este taller aprenderán a reducir el gasto de agua necesario para el riego, alternativas al uso de fitosanitarios y a preparar su propio compost en casa", avanzó la edil.

Tejerina destacó que, en su segunda jornada, los alumnos del curso participarán en una actuación práctica, consistente en la realización del diseño y la plantación de un seto arbustivo.

Además, a todos los asistentes se les entregará el documento '10 medidas a favor de la biodiversidad en tu jardín'.

JARDINES PARA LA BIODIVERSIDAD

El curso de jardinería ecológica 'Una alternativa sostenible para tu jardín' forma parte de las actividades de formación y asesoramiento de la red "Jardines para la Biodiversidad", una iniciativa del Ayuntamiento de Santander, en colaboración con SEO/BirdLife, que tiene como objetivo implicar a propietarios de jardines en la conservación de la biodiversidad, según explicó la concejala de Medio Ambiente.

Tejerina recordó que la inscripción en esta red es voluntaria y está abierta a particulares, empresas y entidades, propietarias de jardines en el municipio de Santander, que quieran contribuir a conservar la flora y fauna.