El Ayuntamiento de Piélagos organiza una ruta didáctica a La Picota para medio centenar de niños

Actualizado: lunes, 14 julio 2008 16:23

Tendrá lugar el próximo día 24 y está dirigida a los participantes en los Campamentos de Día

PIÉLAGOS, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de niños participantes en los 'Campamentos de Día' acudirán el próximo día 24 a La Picota para realizar una ruta didáctica con monitores especializados organizada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Piélagos que dirige Montserrat Lisaso, dentro de las acciones de participación ciudadana incluidas en la Agenda 21 Local.

Tal y como explicó la edil, "con esta iniciativa se pretende que los pequeños conozcan los enormes valores paisajísticos, ecológicos y culturales que existen en la zona". Además, todos los participantes en esta excursión recibirán una cantimplora y un recipiente para reciclar las pilas, como obsequio de la Concejalía de Medio Ambiente encaminado a reforzar los valores de cuidado de la naturaleza que se propugnan en todas las acciones que se llevan a cabo.

El objetivo es incidir en la información "como base fundamental para concienciar a la población de la importancia en preservar el medio ambiente y, dentro de ello es muy importante que los vecinos reconozcan los extraordinarios recursos naturales con los que cuenta el municipio", señaló Montserrat Lisaso.

En este sentido, precisó que durante la excursión se les facilitará a los niños el recorrido de un sendero "que luego podrán realizar con sus padres, amigos y familiares, ya que culmina en la cima del Monte, desde donde se pueden contemplar unas vistas impresionantes".

AGENDA 21 LOCAL

La concejala explicó que esta iniciativa está incluida dentro de los foros de participación ciudadana de la Agenda 21 Local "por lo que además de la ruta didáctica, se les entregará a los pequeños una encuesta para conocer su opinión sobre diversos aspectos relacionados con la mejora del Medio Ambiente, el cuidado de la naturaleza y los recursos ambientales del municipio, entre otras cuestiones".

Por último, Montserrat Lisaso apuntó que durante el recorrido por La Picota los niños conocerán y aprenderán a distinguir las principales especies herbóreas y de flora que se pueden encontrar en la zona "ya que el biólogo contratado durante el verano para la recuperación y mejora de los valores naturales de la zona les explicará con detalle las características de los árboles y flores propias de este hábitat, como por ejemplo el encinar cantábrico".