Actualizado 08/12/2009 16:04 CET

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón organiza paseos medioambientales en diciembre

SANTA MARÍA DE CAYÓN, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Medio Ambiente y el Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Santa María de Cayón organizan dos paseos medioambientales para los días 10 y 16 de diciembre próximos a Monte Hijedo, en Valderredible, y el Jardín Histórico de Puente San Miguel.

La inscripción se realizará en el propio Centro de Información a la Mujer o en el teléfono municipal 942 51 78 45.

El día 10 de diciembre será el paseo a Monte Hijedo (Valderredible). A las 8.45 h., tendrá lugar la salida desde el aparcamiento trasero del Ayuntamiento. La organización ruega puntualidad a los participantes.

Una vez en la localidad de La Serna, se iniciará un recorrido a pie de baja dificultad que llevará hasta Riopanero. Son, aproximadamente, 9 Km que se hacen en unas 4 horas. El recorrido guiado discurre por el interior del robledal del Monte Hijedo.

Al llegar a Riopanero, los senderistas tendrán un tiempo para descansar y comer el bocadillo en las inmediaciones del Centro de Interpretación de Monte Hijedo, el cual se visitará a continuación. Alrededor de las 17.00 h., regreso al Ayuntamiento de Santa María de Cayón.

Lla organización ruega llevar calzado adecuado con suela antideslizante (preferiblemente botas de montaña), bastón o palo (ya que la mayor parte del recorrido es de bajada) ropa de abrigo y avituallamiento (bocadillo y agua).

El 16 de diciembre se visitará el Jardín Histórico de Puente San Miguel. La salida será igualmente desde el aparcamiento trasero del Ayuntamiento, aunque esta vez a las 11.30 horas.

Nada más llegar a Puente San Miguel, comenzará la visita guiada por la finca del Jardín Histórico, cuya duración será aproximadamente de dos horas. Declarado Bien de Interés Cultural, se trata de un monumento vivo a la naturaleza, especialmente los singulares árboles centenarios, conservados con su forma natural, sin podas ni mutilaciones.

Los organizadores de la visita también recomiendan en este caso llevar calzado apropiado, pues el recorrido discurre por caminos de grava y césped que pueden estar mojados.

Lo más leído

  1. 1

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  2. 2

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada