SANTOÑA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santoña trabaja en estos días la sostenibilidad con los escolares del municipio a través del Proyecto de Educación Ambiental EDUMED Santoña 2008, promovido desde el Consistorio con la subvención de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.
Según informó hoy el Ayuntamiento, desde la Concejalía se están realizando salidas con los escolares de Primaria a distintos puntos naturales de la región como el valle del río Asón, en el que estuvieron recientemente los alumnos de sexto curso del Colegio Público Macías Picavea.
El concejal de Medio Ambiente, Joaquín Bonet, explicó que "estas visitas sirven para que los más pequeños puedan conocer en profundidad la riqueza de su patrimonio cultural y natural".
Este programa ambiental se está ejecutando con la colaboración del Punto de Información Europeo de Santoña y de SEO-BirdLife, quien lleva a cabo una actividad de voluntariado en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, en la que los voluntarios intervienen en la Marisma y se alojan en las instalaciones del albergue municipal.