SANTANDER, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Bárcena de Cicero ha solicitado al Gobierno de Cantabria la creación de un depósito regulador en Cicero y obras en varios tramos de la red de saneamiento.
El alcalde de Bárcena de Cicero, Gumersindo Ranero, así se lo ha solicitado a la vicepresidenta y Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, en una reunión que han mantenido este jueves y en la que han abordado las principales necesidades del municipio en materia de saneamiento y abastecimiento.
En el encuentro, en el que también ha estado presente el concejal de Hacienda y Obras, Pedro Prieto, han acordado establecer las prioridades para fijar un calendario de actuación que permita abordar las obras de saneamiento en la localidad de Bárcena de Cicero, y en concreto, en los barrios del Bao, Manzanal, Tuebre y Coz de Monte.
Por lo que respecta a las actuaciones relacionadas con el abastecimiento de agua en el municipio, desde el Consistorio se ha solicitado un depósito regulador en Cicero, así como la renovación de la red que en varios de sus tramos es de fibrocemento para cambiarlos por otros de fundición.
Según el regidor municipal, esta obra posibilitaría disponer de 1,5 millones de litros, lo que en períodos de escasez supondría un "colchón" para poder abastecer a los habitantes de esta zona.
El municipio cuenta un centro de día y el alcalde ha solicitado la revalorización de este edificio, de casi 1.200 metros cuadrados, que se encuentra cerrado desde su inauguración en 2010 debido a los recortes originados por la crisis.
La vicepresidenta ha transmitido al alcalde la conveniencia de realizar un estudio que establezca las necesidades actualizadas de la comarca para determinar cuál puede ser su posible uso.